sábado, 23 de marzo de 2013

Carpe Diem, Javier Dut.


TÍTULO: Carpe Diem.
AUTOR: Javier Dut.
Nº DE PÁGINAS: 376.
EDITORIAL: Círculo Rojo.
FECHA DE EDICIÓN: 2012.
ISBN: 978-84-9991-871-6.
PVP: 12´00€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean?. ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?.
La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces, nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible y sobre todo... nunca digas nunca.


OPINIÓN
Éste es un libro que me llegó hace bien poquito por parte de la editorial Círculo Rojo, y bueno… ¿qué puedo decir?. Desde que leí la sinopsis me llamó muchísimo la atención, aunque para ser sincera no sabía con que me iba a encontrar…; pero al ver que el autor era un chico joven, más o menos de mi edad, pues no sé por qué pero llegué a la conclusión de que aunque no sabía de que iba el libro exactamente, me iba a gustar…
El libro es un buen tochito y a pesar de que le tengo algo de pánico a los libros tochos, me decidí a leerlo una vez terminé con la lectura anterior a este libro, “La puerta de los tres cerrojos”, había algo que me decía que lo leyese, que no me iba a arrepentir… y efectivamente, ¡así fue!.
Como os acabo de decir, el libro es un buen tochito, 368 páginas, tal vez para algunos sea un libro normal pero para mí… lo dicho…, y nada, a pesar de tener tantas páginas… ¡¡¡para nada se hace un libro pesado ni denso!!!. Al contrario, se hace un libro muy ligero, muy ameno, entretenido… fácil de leer.
Imagino que llegados a este punto os preguntaréis acerca de la trama del libro, ¿verdad?. Pues lo siento pero… ¡no voy a decir nada!. Jajaja. Estoy segura que si intento resumirlo al final voy a meter la pata y voy a contar más de lo que debiera… Simplemente, para que os vayáis haciendo una ligera idea por si os perdéis con la sinopsis, como me perdí yo en su momento, deciros que trata de adolescentes, secretos, mentiras… ¡y ya no digo más!. (Me da la ligera impresión de que puede que os haya liado más, pero bueno... xD, si os animáis a leerlo, que desde ya os digo que probéis a poneros con él, ya me entenderéis… xD).
Con respecto a la narración pues decir que me ha gustado mucho, es sencilla, amena, buena en general, con un vocabulario apto para todo el mundo y sin muchas descripciones en abundancia, las justas, cosa que agradezco porque las descripciones que sobrepasan más de un párrafo me aburren, llego a perder el hilo, y para rematar ya si se usan palabritas que te quedas…: “¿ehm?, esto… no me entero de nada…”… pues como que no… prefiero algo escueto pero que me diga más…
Los personajes también me han gustado. Antes de entrar en detalles, decir que los principales son los principales y los secundarios son los secundarios, no hay más, aunque eso sí… desde mi punto de vista, nos encontramos con personajes secundarios que tienen más “importancia” que otros, supongo que es normal, ¿no?.
Referente a los personajes principales nos encontramos antes Leo, Sabrina y Marcos (no voy a entrar más detalles que en los nombres por lo que ya sabéis… soy muy bocazas yo…). ¿Qué puedo decir?. Que son encantadores. Aunque… 
*ATENCIÓN, SPOILERS*
(no me gusta para nada como acaba el pobre de Marcos… desde aquí le pregunto y le digo a Javier, el autor: “chiquillo, ¿¡cómo has podido hacerle eso!?. No lloré en todo el libro y en las últimas páginas… L Eres malillo, ¡eh!”. Jejeje. 
*FIN DEL SPOILERS*
Los personajes secundarios como que no han tenido mucha importancia para mí, a excepción de Charlie que tal vez es el que tiene un poco más de juego en la historia… pero vamos… que tampoco gran cosa…
La ambientación, el escenario de la historia, (no sé si está así bien dicho, pero bueno… me vais a entender) se da en Madrid, lo que hace que el libro, la historia, sea más real…, con unos personajes más reales…
A ver, ante esto que acabo de decir, quiero aclarar que el tema es más o menos real, es decir, que no nos vamos a encontrar ante vampiros, ángeles caídos… etc, etc, etc, si no antes adolescentes normales y corrientes y ante una trama más o menos normal… Vamos, todo muy real dentro de lo que cabe…
La única pega que le pongo al libro, por decir algo y así que esta reseña no quede tan perfecta, es la portada y la sinopsis… A ver, la portada no está mal, en cierto modo me gusta, pero no sé… le veo algo que no me termina de llamar del todo… Referente a la sinopsis, ídem de lo anterior, no está mal, atrae y tal, pero no sé… desde mi punto de vista no especifica bien de qué va la historia en sí, lo que puede hacer que alguien que coja el libro, al no saber que se va a encontrar, opte por abandonar la futura lectura del libro…
En definitivas, “Carpe Diem” es un libro que me ha dejado con muy buen sabor de boca, creo que ni le falta ni le sobran páginas, que está muy pulido, es decir, que se ha hecho un buen trabajo antes de poner el libro a disposición del público (poquitos errores ortográficos, frases con sentido…), y nada… por último decir que estoy deseando de volver a leer algo de Javier Dut y desde aquí, desde este pequeño rinconcito, le deseo de todo corazón lo mejor a Javier en su andadura como escritor. ¡Mucha suerte!.

PUNTUACIÓN
7/10
Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña, esta novela parece bastante interesante. No la conocía para nada jeje

    ResponderEliminar
  2. Si no te importa me quedo por aquí n SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho de que te haya gustado! Gracias por la reseña! :D Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!!!!

    Este libro me llama la atención pero no me acaba de convencer

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  5. me gustaria leerlo pinta estar bien

    ResponderEliminar