jueves, 21 de marzo de 2013

Ángeles Desterrados, Anabel Botella.


TÍTULO: Ángeles Desterrados.
AUTOR: Anabel Botella.
Nº DE PÁGINAS: 254.
EDITORIAL: Nowevolution.
FECHA DE EDICIÓN: 2011.
ISBN: 978-84-9386-02-1.
PVP: 15´00€.
Autoconclusivo.

SINOPSIS
Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quien es... Quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

OPINIÓN
Este libro me lo terminé mismamente anoche y bueno... a ver... ¡¡¿¿cómo empezar??!!.

Desde que conocí este libro, desde que di con el, me llamó muchísimo su sinopsis y bueno... ¿qué decir de la portada?... No dudé en añadirlo a " my wishlist"...

Una vez empecé a leer las primeras líneas, seguía con mis expectativas bien altas, pero luego, mientras transcurría el curso de mi lectura... como que de repente todo hizo plofff... ¿Por qué?. Consideraba que todo transcurría muy rápido, que no me enteraba de la historia... vamos, ¡¡¡andaba súper perdida!!!.

Seguían transcurriendo las páginas, los capítulos, y un nuevo giro se dio... Unos personajes que a pesar de tratarse de ángeles, unos personajes fantásticos, más reales no podían ser... vamos, simplemente os digo que María, la protagonista principal, es de raza gitana, ¡¡¡una ángel gitana!!!, así que... ¡con eso os lo digo todo!. (Que por cierto... me gustó mucho eso de que la protagonista fuese gitana, más original... imposible, ¿no creéis?).

Los personajes secundarios... ¡¡¡magníficos!!!. Más que como personajes secundarios... yo los calificaría como "protagonistas secundarios", ya que son súper importantes para la historia... Y bueno, se les llega a coger tal cariño a todos... que me gustaría que Anabel, la autora, se planteara muy seriamente en hacer como una precuela de este libro, en especial por Marta, Llanos y Coque... (ainsss me encanta las gemelas, me encanta el giro que dio la historia en cuanto a Llanos y Coque, me pareció tan... tan... sorprendente, tan... ¡tierno!... que lo dicho, ¡quiero saber más de estos personajes!), y bueno... también le llegué a coger un cierto cariño a las villanas de Grunontal y Nitya, que por cierto, ambas en sus papeles de villanas... ¡magníficas!.

Con respecto a la ambientación... ¿qué puedo decir si no comentarios más que positivos?... Con su escritura, con su estilo, consigue meternos de lleno en Águilas, en Albacete... y lo mismo te hace ver esos paisajes desde una perspectiva totalmente real a una perspectiva totalmente ficticia (cuando se origina la lucha entre ángeles y demonios... ¿Quién podría imaginarse una lucha de tales seres en nuestros dominios, en Murcia mismamente?... Yo no me imagino tales seres luchando en Málaga, mi ciudad, con las calles llenas de ángeles, demonios y otras criaturas... pero Anabel, nos pone muy fácil imaginarnos esa situación en Águilas...).

El estilo de la autora... ¡me encanta!, ¡me fascina!. La veo muy sencilla, muy campechana, con un vocabulario y un léxico apto para todos... ¡¡¡es de agradecer!!!. 

¿Todo perfecto?... ¡¡¡Casi!!!. Como todo libro, ¿qué sería un libro sin pros y sin contras?..., tiene sus debilidades y es que... ¡¡¡está totalmente cargado de faltas gramaticales, tal es así que hay frases sin sentidos!!!. ¿Seré muy exigente?. Tal vez... pero es que... un fallo vale, dos también, tres anda, pero fallo página tras página... :( :( :( Aparte de los fallos gramaticales, pues lo que decía anteriormente, los primeros capítulos del libro me han parecido muy rápidos, con unos diálogos muy rápidos, y el final... ¡¡¡se me ha hecho muy corto!!!. Lo que decía, me he quedado con las ganas de saber más sobre Marta, Llanos y Coque... :( :( :(

*STOP, SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO Y QUIERES HACERLO, NO LEAS ESTE PÁRRAFO, PUEDE CONTENER SPOILERS*
El final... ¿qué decir del final?. Aparte de quedarme nada más regular por querer saber más sobre las gemelas y Coque (qué pasa a partir de cuando Marta se convierte físicamente en una adolescente, qué pasa con la nueva situación de Llanos y su romance con Coque, cómo lleva Milkaer que su pequeña se haya convertido en una vampira, cuando él no dejaba de pensar en darle caza a todos ellos...), me he llevado muy buen sabor de boca a terminar el libro con ese final tan... bonito. Lo siento, pero... ¡¡¡soy de las que le gustan los finales bonitos aunque resulten poco reales!!!. 
*YA PUEDES VOLVER A LEER*

Así que nada... en definitivas, si queréis pasar un buen rato y leer un buen libro, con una historia original... no dudéis en leer a Anabel :)

PUNTUACIÓN
7/10

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas al libro igual que tu, desde que leí la sinopsis y vi la portada.
    El hecho de que tenga muchas faltas gramaticales echa un poquito para atrás la verdad... mas los capítulos primeros... pero si el resto verdaderamente vale la pena no lo descartaré de momento ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon es super original que la protagonista sea un ángel gitana, creo que lo añadiré a mi lista de deseos para leerlo cuando pueda. Yo tengo la saga OSCUROS y va de lo mismo, aun que supongo que la historia será muy distinta pero también habla de ángeles y el amor imposible entre un ángel y una mortal, una "maldición" etc.

    Saludos, muy buena reseña y me ha encantado lo del aviso de spoiler, es la primera vez que lo veo así.

    ResponderEliminar